• Dime de moda

La Moda como catalizador de Momentos Memorables

- Por Miranda Mougenot -


Hoy les quiero escribir sobre la vinculación entre lo que usamos y los recuerdos ¿Qué es un momento memorable? Aquel que persiste en la memoria y merece ser recordado porque realmente fue especial.


¿Quién no recuerda exactamente lo que tenía puesto en la cita donde nos dieron nuestro primer beso? ¿O el outfit para la entrega de diplomas de un título universitario que nos costó mucho alcanzar y que, cuando lo logramos, nos sentimos muy orgullosas? O el vestido que llevábamos puesto en nuesta primer entrevista de trabajo?


La Moda es un sistema de significaciones muy complejo que transmite momentos memorables. Nuestra memoria emocional está atada a aromas y vestuarios que recordaremos por siempre.

Por eso una de mis frases de cabecera como Asesora & Coach de Imagen es que nuestra vestimenta es nuestro “modo de aparición en el mundo”, ella nos construye, nos permite Ser y Parecer y también nos transporta al pasado en un abrir y cerrar de ojos, puesto que parte del proceso de fijación de nuestros más lindos recuerdos; que tienen que ver con lo que usamos en esa ocasión.


Esto también explica por qué, muchas veces, cuando realizo el servicio de Organización de Guardarropas, a las clientas les cuesta tanto deshacerse de determinadas prendas y allí es donde se activa este mecanismo mágico…me empiezan a contar cuándo usaron esa camisa salmón, en qué verano, qué música escuchaban en esa vacación soñada en el Caribe con amigas, y así esa camisa salmón pasa a tener una entidad superior, se asocia a amigas, verano, buenos momentos, tragos, música, playa, piel bronceada… Y en ese contexto esa prenda que quizás “objetivamente” hoy no la represente en su estilo de vida o por silueta pide a gritos ser conservada en ese clóset, puesto que ahora tiene una categoría especial: prenda con contenido emocional.


Esta influencia emocional del recuerdo atado al vestuario es bidireccional, es decir, determinadas prendas nos recuerdan experiencias negativas y eso hace que dicha prenda no vuelva a usarse.

 

Ambos aspectos de la Vestimenta y los Recuerdos deben ser respetados y analizados, pues la Moda requiere de un vínculo indisoluble con nuestro estado de ánimo. Nadie debería llevar una prenda que no la vincule a un momento feliz ¡Es un derecho! y lo digo como abogada ;).




Miranda Mougenot

Asesora de Imagen, Coach & Abogada @mirandalifestyle



Motivadora, docente y orientadora activa. Gran sentido de la estética, convencida de que cuando estás seguro y cómodo con lo que usás, conectás con tu propósito.

Amante del buen vino, la buena mesa y la mejor compañía (humana y perruna).

Como abogada siempre tuve en claro mis derechos, que traducidos al coaching ontológico se relacionan con el merecimiento, y sé como transmitir esa soberanía sobre tu imagen para que controles lo que proyectes. Para mi la vida se divide en dos: una parte es disfrutar sin parar y la otra no la conozco.


Abogada (Universidad de Buenos Aires)

Coach Ontológico (Escuela de Formación de Líderes, Buenos Aires)

Asesora de Imagen & Personal Shopper

(Grupo Imagen - María Pinola)

Coach de Imagen (Grupo Imagen - María Pinola)

Docente en la carrera de  Asesora de Imagen y en la Especialización de Coach de Imagen en Grupo Imagen - María Pínola


CONTACTO

dimedemoda@gmail.com

Tel: +54 9 115417-0449

Consultas y colaboraciones

© 2020 Dime de Moda by Adri Di Paola