• Dime de moda

EL NUEVO LUJO GUARDIÁN DE SUS RAÍCES: Las respuestas del futuro están en el pasado

- Por Miranda Mougenot -


El Lujo, desde antes de ser Asesora de Imagen, siempre captó mi atención, nadie me va a negar que lo inalcanzable es atractivo… El lujo es cool, huidizo, sexy, mueve dinero y es para pocos.


Como cazadora de tendencias estudiarlo es uno de los temas donde más se pueden analizar los cambios sociales. En los tiempos hiperconectados que vivimos, donde la fluidez y la flexibilidad es la regla, el lujo no escapa a esa nueva realidad. Y sí, el cartograma del lujo hoy cambió de paradigma y viró hacia la tendencia llamada “la nueva sobriedad”. 


Y en ese movimiento actual, el lujo hoy rompe los límites de lo posible y se posiciona en un LUJO HOLÍSTICO, donde participan factores nuevos en su concepción.


Los shoppers del futuro piden que las marcas de lujo protejan el legado cultural, el medio ambiente y a ellos mismos.

Estamos frente a requerimientos de productos atemporales, en la cultura opuesta al usar y tirar, a la ostentación y a la opulencia. 


Dentro de ese nuevo contexto la Moda Ética toma nota y resalta en las prendas la denominación de origen más allá del cliché, la procedencia del producto, su autenticidad y singularidad. 


Así, estamos frente a la vuelta a los orígenes y nace el llamado Lujo Sostenible. Y, el marco donde se entiende el lujo hoy, es volver a lo privado, lo íntimo, lo lento y lo personal. Este aquietamiento me parece muy necesario.


La experiencia de Elite así es la contribución positiva al planeta o a la humanidad, las marcas de lujo que no entiendan esto tendrán dificultades.


En estos nuevos valores de consumo me enrolo especialmente y les propongo vivir una experiencia de lujo de este modo: Volvamos a valorar el “hecho a mano”, lo único, lo atemporal, lo local, las fibras naturales que se sienten tan bien en nuestra piel, los colores que dan calma, en definitiva, volvamos al arte de apreciar cada prenda con la profunda conciencia que el verdadero lujo es el TIEMPO.


Cariños,


Miranda Mougenot

Asesora de Imagen, Coach & Abogada @mirandalifestyle



Moodboard inspiración by MAYDI

www.maydi.co

Instagram @maydi_az



CONTACTO

dimedemoda@gmail.com

Tel: +54 9 115417-0449

Consultas y colaboraciones

© 2020 Dime de Moda by Adri Di Paola