• Dime de moda

¿Pensaste cómo te hacen sentir las prendas que usás?

Por Miranda Mougenot




Como Asesora y Coach de Imagen recibo muchas consultas de cómo vestir, qué colores usar, cómo potenciar el estilo, pero a mi me gusta comenzar conectando con las personas desde una mirada diferente. 


Les explico que durante el asesoramiento seré su traductora visual, una especie de puente entre su imagen interna y externa ¡Y ahí es donde sucede la magia! Cuando nos damos cuenta que podemos controlar lo que proyectamos. Y dentro de todos esos mensajes que emanamos con nuestra apariencia hoy quiero hablarles de lo que comunicamos cuando estamos a gusto con lo que usamos, analizando lo que la prenda nos hace sentir. La estructura de ellas, sus texturas, colores, materiales, todo nos envía un mensaje. 


El coach de imagen trabaja justamente sobre esto, sobre el apoyo emocional que nos da la vestimenta. Así lo que usamos nos pueden llevar a la cima o hundirnos, todo en unos segundos. Sí, de cero a cien…

Les pondré un ejemplo… la sensación de éxito, glamour y grandeza que se siente al ponernos un vestido de crepé de seda negro, de fiesta, sexy, elegante y carísimo, es una experiencia que al menos una vez en la vida toda mujer debería pasar. Imaginen complementarlo con joyas y tacones de 13 centímetros… súmenle un peinado recogido que deje ver los hombros al descubierto que favorecen al escote bardot… un buen perfume y voilá! Nuestra postura cambia, inmediatamente nos sentiremos más poderosas y seguras, ese día será recordado como una ocasión especial, nuestro hablar será diferente, el modo en que nos presentamos a los demás y nuestra propia autoestima, todo mejorará.


La percepción psicológica de nuestras habilidades racionales, emocionales y sociales se verá afectada por ese little black dress, ¿Qué piensan?


Con esto les quiero transmitir que no desestimen el uso de la prenda como herramienta para impactar en nuestra forma de pensar y percibir el entorno. 


Por eso recuerden, la ropa afecta lo que pensamos, sentimos y hacemos e impacta no solo en los demás, sino, principalmente, en nosotros mismos.





SOBRE LA AUTORA:





Miranda Mougenot

Asesora de Imagen, Coach & Abogada @mirandalifestyle


Motivadora, docente y orientadora activa. Gran sentido de la estética, convencida de que cuando estás seguro y cómodo con lo que usás, conectás con tu propósito.

Amante del buen vino, la buena mesa y la mejor compañía (humana y perruna).

Como abogada siempre tuve en claro mis derechos, que traducidos al coaching ontológico se relacionan con el merecimiento, y sé como transmitir esa soberanía sobre tu imagen para que controles lo que proyectes. Para mi la vida se divide en dos: una parte es disfrutar sin parar y la otra no la conozco.


Abogada (Universidad de Buenos Aires)

Coach Ontológico (Escuela de Formación de Líderes, Buenos Aires)

Asesora de Imagen & Personal Shopper

(Grupo Imagen - María Pinola)

Coach de Imagen (Grupo Imagen - María Pinola)

Docente en la carrera de  Asesora de Imagen y en la Especialización de Coach de Imagen en Grupo Imagen - María Pínola


CONTACTO

dimedemoda@gmail.com

Tel: +54 9 115417-0449

Consultas y colaboraciones

© 2020 Dime de Moda by Adri Di Paola