LA MUJER DETRÁS

DE LAS NOTAS

Soy Adriana Di Paola, creadora de la comunidad Dime de Moda. Actualmente estudio Periodismo de Moda (Espacio Buenos Aires) y Periodismo Digital (ETER), dos áreas que confluyen y se complementan para establecer, mediante un lenguaje digital, nuevas narrativas y modos de comunicación.

Siempre inquieta y con ganas de seguir nutriéndome de profesionales de la industria, en los últimos años he realizado cursos presenciales y a distancia sobre historia de la moda y estilismo. Me interesa ver el corazón latente de una colección ¿Qué factores atravesaron un diseño? ¿Cuánto del diseñador, su historia e impronta se manifiesta? ¿En qué momento la moda y el arte se hacen uno? y ¿Qué los une?

Con el objetivo de ampliar esta comunidad digital y seguir incluyendo voces que permitan comunicar y construir trascendiendo las fronteras, me sumergí, además, en capacitaciones sobre gestión de la identidad visual online y offline, marca personal y redes sociales. Soy de las personas que creen que los conocimientos se comparten, se construyen mejor en forma colaborativa y que no hay límites para el intercambio.

Mamá de Lucca y Lautaro, viajera incesante y enamorada de la profundidad del mar. Me pierdo en los atardeceres y ahí es donde encuentro la inspiración que le da sentido a cada una de mis publicaciones. Veo la belleza, la admiro y reflexiono. Esto es lo que me emociona, conmueve y moviliza. Esta es la principal razón que le da sentido a este espacio.

Me considero una persona perseverante,

auténtica y detallista. Reviso permanentemente mis prácticas y vuelvo sobre ellas para mejorarlas. 

Adriana di Paola4957.jpg
laura-chouette-4PlTCPjVT48-unsplash_edit

El ADN de DDM By Adri Di Paola nos invita a viajar a la esencia misma de la moda con el objetivo de establecer puentes de conexión entre lo estético y su esencia, entre lo bello y su materialización. Este espacio surge como una fusión entre arte y moda, en el marco de noticias, tendencias y novedades, resultado del intercambio entre diferentes autores y voces autorizadas que participan de este universo digital.

Diseños, texturas y fibras se entrelazan, no sólo para crear un diseño sino un concepto y un mensaje. En este Blog analizamos la moda y su influencia en las sociedades y las personas; una concepción que nos invita a mirar un poco más allá, a entender la razón de ser de cada pieza y el impacto de cada creación.

"La moda pasa, el estilo permanece" - Coco Chanel

"Creo profundamente en la enorme necesidad de replantearnos una y otra vez una pregunta, a mi entender rectora: ¿Qué es la moda? Y de ella desprender más interrogantes ¿Cómo nos representa? ¿Qué hay más allá de una industria, a los que muchos erróneamente consideran como frívola, pero que es capaz de sostenerse de pie acompañando a la historia de la humanidad en cada proceso?”